La noche del martes 25 de junio, sujetos armados atacaron a balazos a dos jóvenes en la colonia San Martín de la Delegación de Santiago, en el municipio de Manzanillo, Colima.
De acuerdo con autoridades, las dos mujeres estaban platicando en una banqueta en la colonia antes mencionada cuando los presuntos responsables las balearon. Posteriormente huyeron con rumbo desconocido.
¿Qué pasó con las víctimas?
En el lugar murió una menor de 16 años, mientras que otra, de 18, tuvo que ser trasladada de emergencia a la unidad médica más cercana. Hasta el momento se desconoce el estado de salud de la segunda víctima.
El Servicio Médico Forense arribó a la colonia San Martín para recoger el cadáver de la menor y llevarlo a la morgue de la ciudad, donde efectuarán la necropsia que marca la ley.
¿Qué se sabe de las jóvenes acribilladas?
De acuerdo con el medio Visión Costera Colima, la joven de 16 años que murió en el sitio fue identificada como Wendy Yunueth ‘N’. Sin embargo, el nombre de la segunda víctima no se ha compartido por seguridad.
“Los hechos se registraron en la calle Emiliano Zapata, esquina con Francisco Sarabia, cuando las jóvenes, identificadas como Wendy Yunueth ‘N’, de 16 años, y su amiga, cuya identidad no ha sido revelada, se encontraban platicando”, añade Visión Costera Colima a través de Facebook.
En redes sociales ya se compartió la foto de Wendy, donde se puede observar que era una joven de cabello negro lacio, y tez morena clara.
Más ataques en Colima
Vale la pena mencionar que el 17 de junio, durante la madrugada, civiles armados atacaron a balazos el bar conocido como ‘Chicas, chicas’ en la Delegación de Tapeixtles del puerto de Manzanillo.
Tras el ataque armado, dos personas murieron y dos más resultaron con heridas, entre ellas, un menor de 15 años.
¿Por qué ocurrió el ataque armado en el bar ‘Chicas, chicas’?
La primera versión difundida fue que el ataque se originó por una riña debido a que se le impidió el acceso al bar a un menor de edad. Sin embargo, horas más tarde se difundió el video del momento exacto en que civiles armados bajan de un taxi y disparan contra dicho bar.
Hasta el momento las autoridades no han informado detalles sobre este suceso. Además los presuntos responsables del ataque continúan prófugos de la justicia, similar a los atacantes de las dos jóvenes en la colonia San Martín.
MRG