María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, mejor conocida como Mara Lezama, candidata a la gubernatura de Quintana Roo por la coalición 'Juntos Haremos Historia' de Morena y Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista de México y Fuerza por México, acudió a la Casa de Cultura de Cancún acompañada de su familia para emitir su voto.
La aspirante morenista también acudió acompañada de Yeidckol Polevnsky, ex presidenta del partido Morena, a la casilla 0146 correspondiente a la capital del estado, de la cual Lezama es alcaldesa con licencia.
Mara lezama arribó entre arengas de algunos simpatizantes que se encontraban en el recinto, incluso saludó a algunas personas que se acercaron a estrecharle la mano.
Posteriormente, se dirigió a la mesa receptora para que el personal le entregara las papeletas para emitir el sufragio, y después al colocar la boleta para la gubernatura posó para los medios que estaban atentos de sus declaraciones.
En breve entrevista, la morenista aseveró que vino con gran entusiasmo a ejercer este derecho ciudadano y dijo estar confiada de que ganarán. Cuestionada sobre el sentido de su voto, comentó que eso es secreto, lo que repitió al ser preguntada sobre la consulta de Aguakan.
Lezama Espinosa dijo no tener reportes de anomalías, pero sí le comentaron que había mucha participación, lo que la alegra.
“Es un día muy importante para las y los quintanarroenses”, declaró.
Posteriormente, comentó, estará con su familia y analizará con su equipo si se traslada a Chetumal.
AGA