La joyería mexicana llegará al espacio, sí, como lo lees. Y es que en un país donde este rubro es tradicional, el director creativo y creador de la marca Varon, Aarón Changpo, decidió llegar más allá de nuestras tierras y enviará dos anillos al espacio.
Aarón decidió hace 11 años continuar con el oficio familiar de una manera peculiar, ya que crea joyas sin género y ahora, estas podrían llegar al espacio exterior, los cuales saldrán de la Tierra en septiembre.
“Es un sueño hecho realidad. Los lanzaremos en septiembre, van y regresan. Tuvieron que hacer una cápsula del mismo material que el cohete y se lanzan y regresan”, detalló Changpo en entrevista para EFE.
El joven agregó, que una pareja buscó la marca Varon para hacer sus anillos y él, siendo ingeniero de una empresa que lanza cohetes, se le ocurrió esta gran oportunidad.
Pero este es solo uno de los hitos de esta marca orgullosamente mexicana fundada en 2012, cuyo objetivo es dejar una impresión duradera que va más allá de usar joyas, sino de transmitirlas de generación en generación.
Además, Varon diseña y fabrica joyas “como una expansión del cuerpo y una expresión de personalidad” con toda la producción y diseño hechos en México.
“Celebramos mucho la tradicionalidad del país. Somos (México) el segundo productor de plata en el mundo y eso es algo importante para nosotros”, explicó.
También detalló que desde que se creó Varon, buscaron que fuera una marca sin género, una invitación para que hombres y mujeres se atrevieran a usar las joyas que desearan, querían que se rompiera una barrera. “Si algo te gusta, agárralo”, sentenció Changpo.
Las joyas de Varon han sido llevadas por celebridades de la talla de Jake Gyllenhaal, Katy Perry y Bad Bunny, algo que ha hecho que la marca sea reconocida internacionalmente y que muchos artistas quieran portar una de sus piezas, pero para Changpo lo más importante han sido las colaboraciones con artistas y amigos y también la posibilidad de desarrollar la creatividad.
MRG