Para asistir al funeral de Estado del ex primer ministro Shinzo Abe, en representación de México, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, llegó a Tokio, Japón.
El canciller dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que asistirá al funeral del ex primer ministro y “amigo de México”, Shinzo Abe, el cual se llevará a cabo dos meses después de que fuera asesinado a tiros por un hombre mientras daba un discurso en un acto en localidad de Nara el 8 de julio.
Marcelo Ebrard resaltó que Shinzo Abe fue un respetado interlocutor que estuvo siempre atento a los puntos de vista de México en el G20.
“Llegando a Tokio para acompañar al pueblo y gobierno del Japón en el Funeral de Estado de Shinzo Abe, ex-primer ministro de ese país amigo de México. Respetado interlocutor, siempre estuvo atento a los puntos de vista de nuestro país en el G20. Descanse en paz”, se lee en su cuenta de Twitter.
El funeral de quien fuera el jefe de Gobierno que más estuvo en el cargo en Japón, se realizará en el Nippon Budokan de Tokio, estadio que es utilizado para eventos deportivos y conciertos, donde también se llevó a cabo el funeral de estado japonés del ex primer ministro Yoshida Shigaru, en 1967.
elmm