El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, tomó protesta este sábado a las organizaciones sociales que lo representarán en los 300 distritos electorales del país y quienes, aseguró, le ayudarán a ganar la encuesta interna de Morena en 2023.
Al encabezar el foro "¿Qué sigue para México? Continuidad con Cambio", en el World Trade Center de la Ciudad de México, el canciller aseguró que su estructura de representantes está conformada por diferentes organizaciones que van desde pueblos originarios, sociedad civil, jóvenes, diputados, senadores, entre otros.
“Aquí nadie viene a la fuerza, vienen porque quieren y porque creen, personas desde hace dos días y acaban de llegar, gentes que venían de San Luis Potosí, Tamaulipas, les tocó siete horas por un accidente, pero aquí están”, destacó.
En el evento, Ebrard anunció que a partir de enero de 2023 visitará los 300 distritos electorales del país con la convicción del respeto al no uso de recursos públicos, por lo que invitó a sus representantes a hacer presencia pública y aprovechar las redes sociales, pues sostuvo que “no dependemos del dinero, sino de las convicciones de las personas”.
- Internacional
“Vamos a ir a todos los distintos del país a partir de enero, todos los estados, las 300 cabeceras de los 300 distritos, necesitamos hacer presencia pública, no dependemos del dinero, sino de las convicciones de las personas, queremos que la 4T se consolide y crezca”, afirmó.
Al tomar protesta a los asistentes de estados como Yucatán, Chiapas, Baja California. Sonora, Ciudad de México y Estado de México, Ebrard pidió empezar a trabajar para ganar la encuesta interna de Morena, consolidar la cuarta transformación, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y “poner el siguiente piso”.
“Voy a proceder a tomarles la protesta porque a eso venimos y vamos a juntar para la sanción del INE, de la multa. ¿Protestan ustedes compañeras, compañeros, representantes, así como las representaciones de los movimientos, así como representantes populares, protestan respaldar la lucha para ganar la encuesta de 2023?, preguntó el canciller, quien recibió un “sí, protesto” como respuesta.
jvl