Margarita fue asesinada al ir a vender un terreno en Veracruz; enterraron su cuerpo en su casa

Los presuntos compradores asesinaron a la mujer en Veracruz, enterrándola en su mismo terreno.

Margarita Domínguez, asesinada en Veracruz | Especial
Veracruz /

Una mujer acudió a Veracruz para mostrar un terreno que tenía a la venta en la zona de playas, sin embargo, fue asesinada.

Se trata de Margarita Domínguez, originaria de Alvarado, quien fue apuñalada por él o los presuntos compradores de dichos terrenos, en la zona más cara del estado, donde se levantan fraccionamientos de súper lujo.

Lizeth Cárdenas San Juan, agente municipal de Antón Lizardo, Alvarado, informó en redes sociales lo sucedido y llamó a quienes vayan a realizar venta de vehículos, terrenos o artículos de gran valor, ir acompañada por elementos de seguridad o citar a los presuntos compradores en lugares seguros.

En un vídeo publicado en sus redes sociales, Cárdenas San Juan explicó que la víctima es vecina de la comunidad de Antón Lizardo, Alvarado.

Cómo ocurrieron los hechos

Los hechos ocurrieron el viernes y la víctima había sido semi sepultada en los terrenos de su propiedad, localizados cerca de la rivera veracruzana.

“Desgraciadamente la apuñalaron y enterraron en su propio terreno, lamentamos mucho que haya pasado esto, ella no merecía morir así, víctima de un feminicidio”, señalo.

El caso ya es investigado por las autoridades correspondientes refirió la agente municipal.

“Yo les hago la recomendación a todos ustedes, sé que muchas personas en nuestra comunidad tienen terrenos y los andan vendiendo, no se arriesguen a ir solos, vayan siempre con alguna autoridad, un policía, no se arriesguen a ir solos a vender un carro, una casa, algo que tenga que ver con dinero considerable”.

Insistió en que si van a realizar una venta acudan acompañados con más de una persona o con policías.

“Yo sé que todos nos conocemos, que el vecino el tío, uno no sabe las intenciones de las personas, hay que protegernos, todo está muy corrompido, la gente es capaz de hacer cualquier cosa por dinero”, señaló.

En Veracruz está vigente el caso de un matrimonio que en Poza Rica salió a mostrar una camioneta que vendía y desde el 8 de abril no los encuentran; la camioneta la hallaron y buscaban a la pareja en supuesta fosa en Tihuatlán.

Fui testigo de un homicidio, ¿dónde puedo denunciarlo?

En caso de ser necesario, busca apoyo con familiares o personas cercanas para proteger tu integridad. Es importante tener una red de apoyo y acompañamiento para denunciar.

Cualquier persona puede denunciar un homicidio en la agencia del ministerio público, vía presencial o telefónica. Puedes llamar al número de emergencia 911 o acudir a la agencia del ministerio público.

Ubica aquí la agencia del ministerio público más cercana a ti: https://denuncia.org/localizador-de-ministerios-publicos/

¿Cuáles son las pruebas que puedo aportar al denunciar un homicidio?

Esto depende de las circunstancias de cada homicidio. Si fue en un domicilio o establecimiento, se pueden presentar grabaciones de video, en caso de que existan sistemas de seguridad; si se obtiene información de personas, se debe pedir que sean entrevistadas por el Ministerio Público. Cualquier indicio relevante para la investigación debe ser recabado por la policía o los servicios periciales para que se cumpla con las formalidades y sea considerado como prueba.


elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas