María fue a fiesta de Halloween junto a su bebé en Tamaulipas; la encuentran muerta en patio de casa

La bebé de María aún no ha sido encontrada, por lo que piden ayuda para localizarla en Reynosa.

María Guadalupe Narciso Ángel | Especial
Reynosa /

María Guadalupe, de tan solo 20 años de edad, junto a su bebé recién nacida, desaparecieron tras presuntamente salir de una fiesta de Halloween en Reynosa, Tamaulipas. El cuerpo de la mujer fue encontrado dentro de una bolsa enterrado en el patio de una casa. 

Al enterarse de la desaparición, la familia rápidamente alertó a las autoridades, sin embargo, este martes 7 de noviembre se realizó un cateo en una casa, donde encontraron el cuerpo de la joven, lo cual ha consternado a toda la población.

Alrededor de las 21:00 horas catearon un domicilio en Codornices del fraccionamiento Vista Alta de Reynosa, pues había sospechas de que el cuerpo de la mujer estaba ahí.

Al entrar al patio de la vivienda señalada, a decir de los familiares de la víctima, se percataron que el cuerpo corresponde a María, pero la bebé no estaba junto a ella.

Elementos de Servicios Periciales y del Servicio Médico Forense levantaron las evidencias y ordenaron el traslado del cuerpo para continuar con las investigaciones.

La propiedad quedó asegurada por la Fiscalía de Tamaulipas como parte del expediente 443 /2023.

Ante esto, sigue vigente una Alerta Amber para encontrar a la recién nacida, quien tiene el cabello negro y lacio, ojos castaños oscuros y como señas particulares tiene una mancha circular en la pierna izquierda.

Buscan a bebé recién nacia en Reynosa

Si tienes más información sobre la menor, comunícate al siguiente teléfono: 5553462516.

El sábado 28 de octubre fue cuando desaparecieron, pues María decidió llevarse a su bebé a una fiesta de Halloween en Vista Alta, pero no volvieron a casa.


Te recomendamos Cuándo se debe empezar a verificar un auto nuevo
  • Tendencias Redacción

¿Qué pasa si encuentro el cuerpo de una persona en la calle?

Llama al número de emergencias 911 o al número de la policía local. También puedes buscar a la policía en la vía pública para que tenga conocimiento de la situación. En última instancia, puedes hacerlo a través de la denuncia anónima en las líneas telefónicas que tengan las fiscalías en sus páginas oficiales.

La opinión de un perito puede ser de gran relevancia tanto para aclarar dudas que se escapan del área de conocimiento de un juez como para esclarecer las circunstancias en que se ha producido un hecho y, por tanto, convencer al magistrado sobre unas circunstancias.

El análisis que realiza el perito queda recogido en un documento que se llama informe o dictamen pericial. Pese a tener un componente personal —la intervención de un tercero para realizar el análisis—, la prueba pericial se considera una prueba documental que se aporta a un proceso judicial porque lo solicita alguna de las partes o bien porque lo pide el juez cuando cree necesario que alguno de los elementos que se ponderan en el caso requiere del análisis experto.

La prueba pericial ni introduce hechos nuevos al debate procesal ni realiza una interpretación jurídica de los mismos; se limita a analizar y dar una interpretación técnica y desde el punto de vista experto de lo que ha ocurrido.

¿Qué tipos de pruebas periciales pueden realizarse?

Existe un amplio abanico de pruebas posibles y dependerá del ámbito de conocimiento o científico en el que se enmarque el hecho. Pueden realizarse pruebas periciales sobre personas u objetos y, por poner como ejemplo algunas de las más comunes, los expertos pueden efectuar:

• Pruebas de balística.

• Pruebas dactiloscópicas.

• Pruebas psiquiátricas.

• Pruebas de biología forense.

• Pruebas pericias contables o físico-químicas.


elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas