El caso de la influencer Marianne 'N', detenida por presuntamente apuñalar a Valentina Gilabert el pasado 5 de febrero en el complejo residencial Park Pedregal, ha arrojado más atención luego de darse a conocer que la presunta agresora habría advertido a su víctima a través de redes sociales.
Marianne, quien contaba con cerca de 300 mil seguidores en TikTok, fue arrestada tras un violento ataque que dejó a Valentina con graves heridas. Sin embargo, semanas antes del ataque, Marianne había comentado una foto de su víctima en Instagram.
El comentario de Marianne 'N' en redes antes de la agresión a puñaladas
La interacción de Marianne en el perfil de Valentina ocurrió dos semanas antes del incidente, cuando Valentina publicó una foto en la playa. En esa imagen, la influencer dejó emojis de caras con corazones y manos aplaudiendo, lo que en un principio fue interpretado como una señal de aprobación.
No obstante, tras el ataque este comentario cobró un significado con un toque perturbador.
El gesto aparentemente amigable de Marianne coincide con el momento en que Valentina comenzó su relación con José Said, exnovio de la influencer. Algo que muchos usuarios han señalado como el primer indicio de los celos que culminarían en la violenta agresión.
Cómo un comentario en redes sociales se convirtió en un ataque violento en la Ciudad de México
El día del ataque, Marianne viajó desde Cancún a la Ciudad de México con la intención de encontrarse con su expareja, José Said, pero al llegar al complejo residencial se encontró con Valentina, su nueva pareja.
Esto, en primera instancia, desató la acalorada discusión que rápidamente escaló a la agresión física. Según los informes, Marianne aprovechó una salida de Said por cerveza para infiltrarse en el departamento, acudir a la cocina y luego tomar los cuchillos que utilizó para atacar a Valentina, quien sufrió lesiones graves en distintas partes del cuerpo.
Sin embargo, lo que provocó controversia es la aparente tranquilidad con la que Marianne interactuó con Valentina en redes sociales antes del ataque. El hecho de que comentara una foto con emojis de cariño ha sido interpretado como una señal de cinismo o incluso premeditación.
Marianne podría ir a prisión de menores hasta cinco años, revelan informes
Recientemente se ha dado a conocer que Marianne se encuentra detenida en un centro de menores, ya que tiene apenas 17 años de edad.
Mientras eso ocurre las autoridades continúan con su investigación sobre el ataque, sin embargo, el periodista Carlos Jiménez ("C4") ya reveló que la condena de Marianne por esta artera agresión podría llegar hasta los cinco años en una prisión para menores.
El comentario en la foto de Instagram ha pasado a ser uno de los elementos más comentados del caso, pues se podría tomar como una previa a la tensión del momento y al ataque mismo, ya que precedió a una tragedia real.
EG