La Secretaría de Marina realizó la detención de ocho personas que viajaban en dos buques pesqueros donde transportaban 48 mil litros de diésel aparentemente ilegal.
La primera detención ocurrió durante una inspección de vigilancia marítima a aproximadamente 9 kilómetros al noroeste de Lerma.
Personal a bordo de la una patrulla interceptora de la Armada de México avistó un buque pesquero de nombre “Camaronera X”, con cuatro tripulantes a bordo, los cuales transportaban aproximadamente 20 mil litros de diésel cuya legal procedencia no pudieron acreditar.
Derivado de este operativo, personal naval aseguró el buque pesquero “Don Francisco R-III”, con cuatro personas a bordo, el cual se encontraba atracado en el muelle de la Administración Portuaria Integral (API) de Lerma, donde encontraron cerca de 28 mil litros de diésel.
Derivado de estos hechos, la Marina puso a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) a los ocho detenidos y los 48 mil litros de hidrocarburo, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.