La Secretaría de Marina y la Fiscalía General de la República, incineraron 516 kilogramos de cocaína, la cual fue asegurada por la Unidad Naval de Protección Portuaria, en coordinación con la Aduana Marítima de Lázaro Cárdenas.
La quema de la droga tuvo lugar al interior de las instalaciones de la XIV Zona Naval, con la presencia de autoridades navales y representantes de la dependencia.
El producto incinerado, como es de recordar, fue decomisado el pasado 20 de enero cuando personal naval y elementos de la Aduana Marítima llevaron a cabo una inspección a 478 contenedores del buque VALOR, con bandera de Malta.
En su interior se hallaron nueve bultos embalados con cinta plástica, siendo detectados con apoyo de binomios caninos de la Secretaría de Marina.
Tras el aseguramiento, la droga fue puesta a disposición ante la FGR quien llevó a cabo las investigaciones correspondientes.
Durante la quema estuvieron presentes autoridades navales y representantes de la Fiscalía General de la República, los cuales verificaron que este tipo de droga se destruyera en su totalidad.
“De esta manera la Secretaría de Marina a través de la Armada de México en coordinación con la FGR, contribuye a debilitar la producción, transporte, distribución y tráfico de drogas de los grupos delictivos que operan en esa región del país, ya que estos decomisos afectan significativamente su estructura financiera y operativa, evitando que las drogas estén al alcance de la población mexicana”, escribió al Semar en un comunicado.
La dependencia destacó que con estas acciones se contribuye a debilitar la producción, transporte, distribución y tráfico de drogas de los grupos delictivos que operan en esa región del país.
MQ