Mario Delgado, presidente nacional de Morena, lamenta muerte de Miguel Barbosa

En sus redes sociales Delgado lamentó la muerte de "su compañero de lucha".

Mario Delgado, presidente nacional de Morena /Octavio Hoyos
Ciudad de México /

El Presidente Nacional de Morena, Mario Delgado, lamentó profundamente la muerte del gobernador Miguel Barbosa.

En sus redes sociales Delgado lamentó la muerte de "su compañero de lucha".


"Lamento profundamente el fallecimiento de nuestro compañero de lucha, Miguel Barbosa.
"Que la paz abrace a sus familiares y seres queridos. Mi más sentido pésame. Descanse en paz."

AMLO lamenta muerte de Miguel Barbosa

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó del fallecimiento del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.

En sus redes sociales el mandatario lamentó la muerte del político y expresó su pésame a sus familiares y amigos.

“Lamento mucho el fallecimiento de mi compañero Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado del Puebla. Acabo de hablar con su esposa Rosario, le expresé mi tristeza y hago extensivo mi más profundo pésame a familiares, amigos y a su pueblo”.

Gobernador de Puebla muere a los 63 años de edad

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta murió este 13 de diciembre, informó Andrés Manuel López Obrador.

El Gobierno del Estado informó que Miguel Barbosa murió a los 63 años de edad.

Te recomendamos AMLO lamenta muerte de Miguel Barbosa, gobernador de Puebla
  • Nacional Pedro Domínguez

El titular del Poder Ejecutivo estatal inició su período de gobierno en julio de 2019 y estaba previsto concluir en el año 2024.

El político poblano obtuvo el triunfo para gobernar luego de que se convocaron unas elecciones extraordinarias , ante el fallecimiento de la gobernadora Martha Erika Alonso, quien solo pudo ejercer su cargo 10 días hasta el fatal accidente registrado el 24 de diciembre de 2018 en una comunidad del municipio de Coronango en Puebla.

Qué enfermedad tenía Miguel Barbosa y de qué murió

La diabetes que enfrentaba Barbosa desde hace 9 años también le causó estragos en la visión; un glaucoma le dañó el nervio óptico lo que ocasionó que sufriera pérdida de la vista.

A consecuencia de esta enfermedad en el 2013, cuando era senador de la República, una crisis diabética lo tuvo al borde de la muerte, en aquel entonces se reportó una complicación de septicemia que obligó a los médicos a amputarle el pie derecho.

Desde entonces Barbosa Huerta utilizaba una prótesis que le permitía estar de pie y caminar por breves momentos, aunque la mayor parte del tiempo se le veía sentado e incluso cuando tuvo que hacer uso de una silla de ruedas.

El mismo gobernador Barbosa se asumía como una persona con discapacidad tras la pérdida del pie derecho, aunque afirmó no sentirse apuntado de nada.


jvl

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS