Atacan a balazos a Mario Figueroa, alcalde de Taxco, Guerrero; resulta ileso

Los escoltas del alcalde respondieron al fuego, abatiendo a uno de los agresores.

El alcalde Mario Figueroa resultó ileso en el ataque / Especial
Guerrero, México /

El alcalde de Taxco de Alarcón, Guerrero, Mario Figueroa, fue atacado a balazos mientras se desplazaba en su camioneta en el barrio de Capilintla.

El mandatario municipal resultó sin lesiones; sin embargo, uno de sus escoltas terminó herido y uno de los agresores fue abatido por la seguridad del personal del munícipe.

De acuerdo con informes preliminares de la Policía Estatal, una motocicleta se aproximó a la camioneta del alcalde y abrió fuego, sin embargo, el blindaje del vehículo resistió el embate.

Las autoridades lograron la detención de uno de los agresores, mientras que otro logró emprender la huida en dirección desconocida.

Para hacer frente a esta situación, las autoridades desplegaron un operativo de seguridad, que incluye la participación de 10 elementos de la Región Centro, apoyados por dos unidades, así como ocho elementos de Centauros y 4 motopatrullas.

Se han establecido filtros de seguridad en diversas salidas estratégicas del municipio, como la salida hacia Iguala, hacia Tetipac, hacia la autopista que conduce a Morelos, y hacia Juliantla.

Las autoridades continúan con la búsqueda y localización del agresor que se dio a la fuga, mientras se mantiene la vigilancia y se refuerzan las medidas de seguridad en la zona.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas