Un hombre y una mujer fueron acribillados a balazos con armas de alto poder durante la madrugada de este 14 de enero en la vía pública de Jacona, Michoacán, en donde quedaron tendidos sus cuerpos.
Alrededor de las 05:00 horas las personas que estaban cerca de la zona en donde ocurrió el ataque, escucharon disparos de rifles o armas largas. No obstante, no salieron de sus viviendas por motivos de seguridad.
Luego de una hora, los vecinos se dieron cuenta de que en la calle Calafia y Toreo, de la colonia El Alejandreño, estaba tendida la pareja sin vida. La identidad de las víctimas no se ha anunciado hasta el momento.
Después acudieron elementos de Seguridad Pública al lugar de los hechos, quienes acordonaron la zona y pidieron la presencia de los socorristas de Protección Civil de Jacona.
Las autoridades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal mencionaron que en el lugar localizaron a un hombre sobre la cinta de asfalto y a unos metros estaba la mujer sobre la banqueta, junto a un poste de metal. Se presume que la edad del sujeto era alrededor de los 25 años, mientras que de la mujer, 30 años.
Por su parte, la policía local hizo de conocimiento sobre los hechos al personal de la Fiscalía Regional. Mientras que los oficiales investigadores llegaron a recoger los cuerpos que fueron trasladados a la morgue de la ciudad de Zamora, en donde se realizarían las autopsias correspondientes, por lo que más tarde se revelaría la identidad de los cadáveres para que así sus familiares lo pudieran reclamar.
Se dio a conocer también que en el lugar de los hechos se recolectaron cartuchos de grueso calibre. Es importante mencionar que la región de occidente de Michoacán, es una de las más violentas que hay en el estado.
AA