Tres hombres disfrazados de policía ingresaron a la escuela secundaria Cuauhtémoc en Tepecoacuilco, al norte de Guerrero y mataron a balazos al profesor Belén Solís Benítez, quien estaba en compañía de otros maestros, a los que despojaron de teléfonos celulares, bolsos y una cadena de oro.
De acuerdo con reportes, el asesinato fue dentro de la secundaria ubicada en el centro de Tepecoacuilco, municipio ubicado en la región norte de la entidad.
De acuerdo con los testimonios, por lo menos tres sujetos armados ingresaron al plantel, dos llevaban uniforme de la Policía Preventiva Municipal y uno iba de civil.
¿Cómo fue el asesinato?
Dentro de la escuela los agresores se dirigieron hacia donde estaba un grupo de profesores y preguntaron sobre la ubicación de un compañero llamado Julio Viveros Ocampo.
Mientras se registraba el cuestionamiento, otro profesor de nombre Belén Solís Benítez corrió para alejarse del lugar, acto seguido los desconocidos dispararon en su contra y lograron impactarlo.
El docente cayó muerto en las instalaciones de la secundaria, ante la mirada de sus compañeros, que permanecieron amagados por los agresores.
En los datos que las corporaciones destacaron que el profesor Belén tenía problemas legales, por la presunta comisión del delito de abigeato, que es el robo de ganado.
¿Por qué mataron a maestro?
Respecto a Julio Viveros Ocampo, a quien los hombres armados buscaban, indicaron que se había retirado de las instalaciones minutos antes de que estos ingresaran.
De acuerdo con los reportes, cuando se registró el asesinato, los alumnos ya se habían retirado de la secundaria.
El resto de los profesores fueron despojados de sus teléfonos celulares, a las mujeres les robaron sus bolsos y una de ellas fue obligada a entregar una cadena de oro.
El alcalde de Tepecoacuilco, Félix López Olivares, reprochó que el pasado martes, personal del Ejército Mexicano que se encontraba destacamentado en la cabecera municipal fue retirado sin que se ofreciera una explicación.
Tepecoacuilco se encuentra a escasos 15 minutos de Iguala, está en la ruta que desde hace varias semanas se disputan grupos ligados al crimen organizado, entre ellos “Los Tlacos” y La Familia Michoacana (FM).
rcm