Con cuántas materias reprobadas se repite el ciclo escolar según la SEP

Es importante conocer esta información y prepararnos para evitar estos castigos.

Clases escolares | Especial
México /

Si te has preguntado con cuántas materias reprobadas se repite el ciclo escolar aquí te contamos lo que dice la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Aunque ya concluyó el ciclo escolar, es importante conocer estos datos y estar preparados, entregando todas las tareas a tiempo, así como estudiar para los exámenes y evitar estos castigos por parte de la SEP.

¿Con cuántas materias reprobadas los alumnos de secundaria repiten año?

De acuerdo con la SEP, el alumno de secundaria debe reprobar cinco o más materias, para repetir el año. Aunque, podrá acreditar el nivel con un examen general de conocimientos.

“El alumno volverá a cursar el grado cuando al concluir el ciclo escolar, tenga 5 o más asignaturas del componente curricular Campos de Formación Académica, y las áreas de Artes y Educación Física del componente curricular Campos de Desarrollo Personal y Social, no acreditadas”, menciona la SEP.

¿Cuál es la calificación mínima aprobatoria para secundaria?

La calificación mínima aprobatoria para secundaria, en el presente ciclo escolar, es de seis.

  • Primer y segundo grado

Los alumnos de los primeros grados de secundaria deben contar con un promedio final de seis, en el actual ciclo escolar 2022-2023, así como haber obtenido la calificación aprobatoria en al menos seis materias del componente curricular, de las áreas antes mencionadas.

  • Tercer grado

En el último grado de secundaria, los estudiantes deben tener un promedio final mínimo de seis en la boleta de calificaciones, en todas las asignaturas del componente curricular de Campos de Formación Académica y las áreas de Artes y Educación Física, para no repetir el año.




elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas