Luego de dos días de la pelea durante el juego de Gallos Blancos contra Atlas en el estadio La Corregidora, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, pidió "confianza y paciencia" en la investigación que realiza la Fiscalía del Estado.
En la entrevista, Kuri pidió no hacer caso de las presuntas conspiraciones alrededor de la pelea, en las que se dice que la trifulca había sido planeada por los integrantes de la barra y los elementos de seguridad.
Asimismo, el mandatario estatal señaló que la carpeta de investigación se integra por los delitos de homicio en grado de tentativa y asociación delictuosa.
Sobre el número de lesionados, Kuri dijo que de los 26 heridos, 20 fueron dados de alta, cuatro delicados y uno más en estado grave.
Añadió que uno más, seguidor de los Gallos Blancos, perdió el ojo.
Videos en pelea Gallos Blancos vs Atlas
"Estamos consternados con lo que pasó. Al igual que otras personas, pensamos que las personas estaban muertas tras ver los videos, pero no".
Añadió que las personas que se ven los videos se encuentran en el hospital, ya identificados.
El mandatario estatal dijo que la seguridad dentro del estadio corresponde al equipo sede, mientras que la seguridad afuera del inmueble es estatal y municipal, y destacó que fue suspendido el director de Protección Civil.
Omisión de elementos
Agregó que hubo suspensiones de los cuerpos de seguridad, ya que luego de ver los videos, registraron a cuerpos de seguridad que no intentan detener la pelea.
Ante la pregunta de si las barras participantes en la pelea, habrían sido infiltradas por el crimen organizado, Kuri pidió no creer en "teorías" o "complots".
Detenidos por trifulca
Por otro lado, el gobernador aseguró que ya se tiene una lista amplia de sospechosos, con más de 30 ubicados, sin embargo, explicó que no pueden brindar los nombres ante la investigación.
rcm