Melisa Morales Mejía, de 43 años, tenía problemas en la vesícula por lo que fue operada en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sin embargo, murió tras encontrarle una gasa en el cuerpo.
Presuntamente, después de operarla, los médicos olvidaron la gasa en su cuerpo.
Su familia ha exigido justicia en diferentes plataformas, pues aseguran que su muerte fue por “una negligencia médica”.
Melisa tenía dolores de estómago constantes y le recetaban calmantes
Melisa fue operada en junio del 2023 en Baja California para extraerle piedras de la vesícula y aunque semanas después le dijeron que la cirugía había sido todo un éxito, le advirtieron sobre un absceso que se “cerraría con el tiempo”, señaló su sobrina Liliana Morales.
En noviembre, Melisa empezó a experimentar dolores en el estómago, y solo le recetaban calmantes, diciéndole que se trataba de una infección urinaria.
Luego de que se realizara una tomografía abdominal, se percataron de la presencia de la gasa.
“Y se dieron cuenta que le habían dejado una gasa, nos decían que era fácil la operación y que todo iba a salir bien, que solo era momento de retirarla, pero las cosas se complicaron después de su segunda cirugía”, mencionó la joven.
FGR investiga muerte de Melisa Morales Mejía
La mujer murió la tarde del 23 de enero en el Hospital Regional 1 del IMSS, donde estuvo hospitalizada durante más de un mes.
Ante esto, la Fiscalía General de la República (FGR) está llevando a cabo una investigación sobre la muerte de la mujer.
La delegada del IMSS en Baja California, Desireé Sagarnaga Durante, atendió y escuchó a los familiares de Melisa, lamentando lo sucedido.
“Vamos a hacer lo conducente que es proceder a la investigación administrativa”, la cual tendrá que concluirse en 35 días máximo, para determinar la sanción que puede ser hasta la rescisión del contrato", declaró.
Además, están proporcionando información a la FGR, que inició una indagatoria después de la denuncia presentada por los familiares.
"Porque aquí no se trata de ocultar nada, todo está registrado, hay expedientes electrónicos", reiteró.
El caso de Melisa “es muy triste, porque hacemos más de 42 mil cirugías al año en Baja California y uno solo de estos casos pareciera que es lo común. ¡No es lo común!, yo lo que les quiero decir es que el instituto mejora”, declaró Sagarnaga Durante.
elmm