Muere niña al ser succionada por tubería de alberca en Hermosillo

Pese a que paramédicos intentaron reanimarla, la pequeña de 8 años perdió la vida

Una tubería contigua a un pozo, succionó a la infante lo que provocó que sus pulmones se llenaran de agua.
Hermosillo, Sonora /

Una menor de edad perdió la vida este viernes tras ser succionada por una tubería de alta presión en un campestre recreativo de la zona rural de Hermosillo, Sonora.

Los números de emergencia del 911 recibieron un reporte al rededor de las 9:40 horas, que indicaba una situación de riesgo en torno a una niña de ocho años que pasaba el fin de semana con su familia.

En la llamada de auxilio, solicitaban la atención del cuerpo de bomberos al campestre Las Pilas del Ejido Molino de Comou, para poder auxiliar a la pequeña.

Una tubería contigua a un pozo, succionó a la infante lo que provocó que sus pulmones se llenaran de agua.

Paramédicos de la Cruz Roja y bomberos intentaron reanimarla, sin embargo nada pudieron hacer ante la falta de signos vitales.

El lugar fue resguardado por la policía local de la capital sonorense, en tanto también arribaron integrantes del Servicio Médico Forense para el levantamiento del cuerpo.

¿Qué hacer si a alguien se le llenan de agua los pulmones? 

Cuando una persona tiene los pulmones llenos de agua, generalmente se debe a un ahogamiento o casi ahogamiento. Es una situación crítica que requiere una intervención inmediata.

Si la persona está consciente:

  • Mantén la calma y trata de calmar a la persona.
  • Llama a emergencias inmediatamente.
  • Ayuda a la persona a respirar:
  • Si la persona está consciente y puede respirar, manténla en una posición cómoda, preferiblemente sentada, para ayudar a que expulse el agua de los pulmones.
  • Anímale a toser para desalojar el agua si es posible.

Si la persona está inconsciente:

  • Llama a emergencias inmediatamente o pide a alguien que lo haga.
  • Evalúa la respiración:
  • Abraza su vía aérea: Inclina la cabeza hacia atrás y levanta el mentón.
  • Mira, escucha y siente si la persona está respirando (observa el movimiento del pecho, escucha la respiración y siente el aire en tu mejilla).

Inicia RCP (Reanimación Cardiopulmonar) si no respira:

Comienza con compresiones torácicas: Coloca la base de una mano en el centro del pecho de la persona, coloca la otra mano encima y usa el peso de tu cuerpo para realizar compresiones fuertes y rápidas (alrededor de 100-120 por minuto).

Después de 30 compresiones, abre la vía aérea inclinando suavemente la cabeza hacia atrás y levantando el mentón.

Administra dos respiraciones boca a boca: Cubre la boca de la persona con la tuya y sopla hasta que veas que el pecho se eleva. Repite dos veces.

Continúa con ciclos de 30 compresiones y 2 respiraciones hasta que llegue la ayuda o la persona recupere la conciencia.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS