Un meteorólogo y cazador de huracanes de Hurricana Hunter compartió imágenes del huracán Beryl en su categoría 4 y expresó que el huracán “tiene un gran impacto”.
Después de que el 28 de junio Beryl tomó características de huracán, este ciclón continúa como un huracán categoría 4.
En las últimas horas del miércoles, el Centro Nacional de Huracanes reportó que Beryl dejaría vientos fuertes, marejadas ciclónicas peligrosas y olas dañinas en las Islas Caimán, mientras que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lo reportó como un huracán todavía categoría 4.
Beryl continúa su trayectoria a la Península de Yucatán
Con base a la más reciente actualización hecha por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se estima que Beryl continúe como un huracán categoría 3 este jueves y el viernes se espera toque tierra en México durante la madrugada.
Caza huracanes vuela sobre Beryl y cuenta su experiencia
La mañana del miércoles, el meteorólogo Jeremy DeHart compartió su experiencia al volar dentro del Huracán Beryl el cual, se mantenía con un gran impacto.
"Beryl todavía tiene un gran impacto. Estuvimos atrapados todo el día. Cada señal de radar en la mitad norte era dura. Pasó de una pared del ojo abierta a completamente cerrada, a medida que se acercaba a Jamaica con una pared del ojo realmente desagradable".
Por otra parte, Hurricane Hunter compartió en sus cuenta de X imágenes desde el interior del huracán y en ellas se permite observar al Sol a la distancia.
Dicha publicación fue compartida en más de 300 ocasiones y los usuarios dejaron varios mensajes en los que, algunos de ellos, agradecieron el arduo trabajo de los expertos en meteorología.
"Gracias a todos por el arduo trabajo".
Beryl deja intensos vientos en Jamaica
Horas después, a las 15:00 horas del miércoles, Zoom Earth compartió un video en el que mostró la intensidad del viento con la que Beryl llegó a Kingston, Jamaica , mientras que usuarios de las redes sociales reportaron que el viento alcanzó hasta los 225 kilómetros por hora cuando los efectos del huracán alcanzaron la zona sur de Jamaica.
.