Mexicana se niega a abandonar Israel; tiene 18 años viviendo ahí: "Es nuestro hogar"

La guerra ha dejado miles de muertos, incluso el grupo Hamás secuestró a extranjeros.

Rebeca narró su experiencia para Milenio / TELEDIARIO
Israel /

Rebeca Kleimat nació en Nuevo León pero ahora reside en Rechovot, ciudad de Israel. La joven tiene 18 años en tierra israelí y por ello, no quiere salir de la nación ya que la considera su hogar.

Según lo mencionado por Rebeca para Milenio, es de origen judío y tiene una hermana que forma parte del Ejército de Israel. Su vida está construida completamente en esa nación, por lo que siente debe quedarse en su hogar a pesar de los ataques que sufre Israel desde el 7 de octubre por el grupo Hamás.

"Hemos tenido muchas batallas pero nunca tuvimos una como esta. El sábado 7 de octubre nos despertamos a las seis de la mañana con un ataque de misiles sorpresa que el grupo Hamás utilizó como distracción para infiltrar miles de terroristas a Israel, que estuvieron asesinando a cualquiera que se cruzara en su camino", relató Rebeca.

La mujer acepta que han vivido días muy difíciles en varios puntos del territorio, sobre todo, porque “los terroristas que entraron secuestraron a mujeres, niños y ancianos para llevarlos a Gaza”.

Israel sufrió un ataque sorpresa por parte del grupo terrorista palestino Hamás /Reuters

Un país que ama a pesar de la guerra

Israel actualmente usa el conocido ‘Domo de Hierro’, mecanismo que evita la caída de misiles enemigos. Sin embargo, la mexicana acepta que este método no es infalible, ya que algunos proyectiles alcanzan a estallar.

"Aquí cada vez que se lanza un misil desde Gaza suena la sirena si es que el misil va a caer en tu zona y tienes un tiempo para entrar al cuarto de seguridad. Pero la gente que vive cerca de la Franja de Gaza tiene de 5 a 15 segundos para buscar refugio", explicó.

Su hermana, Tamara Kleiman, está en el campo de batalla, por lo que día y noche piensa en ella. Todo lo que ama está en Israel.

"Estamos pensando todo el día en ella, tratando de comunicarnos cada vez que se pueda. Cuando no nos contesta tenemos el corazón aquí que se nos sale. Pero sé que ella es muy valiente y se cuida muy bien", aceptó.

Rebeca agregó, que la mayoría de las personas se conocen en Israel y que muchos de ellos pertenecen a las fuerzas armas, por lo que “estamos muy unidos y rezando porque las personas llevadas a Gaza regresen a su casa”.

Te recomendamos Air Europa sufre ciberataque y pide a clientes eliminar tarjetas
  • Internacional Agencia Reuters

No planea venir a México

Por lo anterior, Rebeca está muy segura en no regresar a su país natal y señaló que el grupo Hamás no podrá obtener lo que desean: eliminarlos del mapa.

"Israel es nuestro hogar, es el hogar de todos los judíos, esta guerra no nos va a borrar del mapa ni a quitarnos de nuestra casa. Este lugar nos pertenece. Este lugar estaba lleno de paz hasta este sábado”.

Rebeca hizo un llamado a la ciudadanía a no caer en la desinformación, y a no apoyar el grupo Hamás, ya que son “terroristas” que creen que “matar judíos” es luchar por sus derechos.

MRG



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas