La Secretaría de Relaciones Exteriores de México informó que en Turquía ya se hizo el rescate de una persona con vida con la ayuda de los mexicanos que fueron enviados al país desde el pasado 6 de febrero.
A través de su cuenta de Twitter el titular de la SRE, Marcelo Ebrard, celebró que se rescató la primera víctima con vida gracias a la ayuda que los mexicanos desarrollan en el país luego del sismo que ocurrió el lunes.
El personal de la Fuerza Aérea Mexicana, de la Secretaría de Marina, del Ejército, la Cruz Roja y de Protección Civil de México y 16 caninos, emprendieron su viaje a Turquía para trabajar en salvar vidas, luego del sismo de 7.8 que ocurrió el 6 de febrero.
Al menos 150 mexicanos están en Turquía y han sido enviados con la compañía de caninos, entre ellos Balam, y Orly , quienes son parte del equipo de rescate canino que apoyará en la recuperación de personas vivas o fallecidas tras el sismo que se presentó en Turquía y Siria. Los cachorros, son hijos de Athos, un perro de raza Border Collie, especialista en búsqueda y rescate.
- Internacional
En el más reciente reporte, el del 9 de febrero, se ha dado a conocer que la cifra de personas muertas tras el sismo incrementó a más de 20 mil, por lo que los trabajos de de rescates continúan tras la serie de sismos que han afectado a esos sectores.