Mexicanos han rescatado a 4 personas con vida tras sismo en Turquía

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que desafortunadamente falleció Proteo, uno de los canes de la Sedena.

Binomio canino del equipo de rescatistas mexicanos en la ciudad de Adiyaman, Turquía / Twitter @SRE_mx
Ciudad de México /

El equipo de rescate mexicano que viajó a Turquía ha localizado a cuatro personas con vida tras el terremoto que ha dejado más de 35 personas muertas y más de 85 mil heridos en ese país y Siria, informó el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval.

Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, se presentó un video donde se detallaron los resultados obtenidos del 10 al 12 de febrero, los cuales son una persona rescatada con vida, 14 cuerpos de personas fallecidas recuperadas, 23 consultas médicas y 14 metros cúbicos de escombro removido.


Haciendo un total a la fecha de cuatro personas vivas rescatadas, 29 cadáveres de personas fallecidas, 72 consultas médicas, 41 metros cúbicos de escombro y tres toneladas de material diverso recibido en un centro de acopio.

En ese sentido, el secretario de la Defensa mencionó que en Turquía se encuentran 93 elementos de la Secretaría de la Defensa, 37 de la Secretaría de Marina, 15 de la Cruz Roja, cinco de Relaciones Exteriores, que fueron trasladados con una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana y 12 elementos de tripulación.

Además, dijo que desafortunadamente falleció Proteo, uno de los canes de la Secretaría de la Defensa Nacional ahí en el trabajo.


México donará 6 mdd para apoyar a Siria tras el terremoto: Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que México donará seis millones de dólares para apoyar a Siria tras el terremoto ocurrido en Turquía, el cual afectó a ambos territorios.

"En lo relativo al apoyo a Siria y se estableció contacto con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y se ha dispuesto el que se haga una donación de seis millones de dólares que se depositarán en cuanto nos den la cuenta bancaria y esto depende de una oficina de Naciones Unidas a cargo de asuntos humanitarios", detalló.


mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas