¿Cómo obtener la constancia de antecedentes penales por internet? Aquí te decimos

El Gobierno de México ha habilitado el trámite para que la ciudadanía obtenga la constancia de antecedentes penales federales.

| Cortesía
Ciudad de México /

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social (PyRS), lanzó el nuevo sistema para la emisión de constancias de antecedentes penales federales, vía Internet.

Así lo anunció la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, durante la conferencia matutina del presidente de México, Andrés López Obrador.

La funcionaria federal explicó que el trámite podrá realizar desde una computadora o teléfono celular y así obtener el documento en minutos.



Esta nueva modalidad ayuda a erradicar cualquier práctica de corrupción y agilizar el trámite, a mejorar la atención a la población.

Agregó que antes, en un día, se entregaban 350 constancias y del 2 al 7 de noviembre se emitieron 3 mil 521; ahora, con el trámite digital se podrán generar diariamente al menos 3 mil documentos, es decir, más de 700 por ciento.

La coordinadora del Gabinete Nacional de Seguridad resaltó que se trata de un sistema amigable que facilita obtener la constancia y los pasos a seguir para obtener el documento:


• Ingresar a la página www.gob.mx/prevencionyreadaptacion

• Tener Clave Única de Registro de Población (CURP).

• Nombre de la madre, padre o tutor, como aparece en el acta de nacimiento del solicitante.

• Cuenta de correo electrónico

• Pago por concepto de derechos, el cual podrá realizarse con tarjeta de crédito o débito en línea o previamente en ventanilla bancaria.


En la página electrónica se solicitará capturar la información en cinco sencillos pasos, para que finalmente se pueda descargar la constancia en Formato de Documento Portátil (PDF).





cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS