Son 85 elementos del Ejército mexicano que viajaron a Cuba para ayudar con el incendio de la base de almacenamiento de combustible en la ciudad de Matanzas, al oeste de la isla, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante la conferencia de prensa, el mandatario dijo que si hace falta se enviará más apoyo.
“Enviamos apoyo al pueblo hermano de Cuba por un incendio de unos tanques de combustible, fueron especialistas de Pemex y fueron elementos de la Secretaría de la Defensa y deseamos que se pueda apagar el incendio, ha estado complicado, bastante complicado y vamos a seguir ayudando, seguir apoyando. 85 elementos”, dijo.
Fue hace dos días que especialistas de México se convirtieron en los primeros de la región en desembarcar en Cuba para ayudar en la extinción de un enorme incendio iniciado el viernes.
Representantes de Petróleos Mexicanos (Pemex) y expertos en el manejo de estos accidentes de la Secretaría de Marina, Ejército y la Fuerza Aérea forman parte de esta avanzada.
La ayuda mexicana comprende también tres helicópteros y un avión Boeing 737-700 de la Fuerza Aérea. Las reuniones técnicas para coordinar acciones comenzaron en la misma noche del sábado.
elmm