Los gabinetes de seguridad de Estados Unidos, Canadá y México tendrán una nueva reunión aproximadamente en un mes, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Se acordó una nueva reunión, creo que se va a celebrar en Canadá, yo no voy a asistir, creo que en un mes más", indicó el presidente.
Señaló que en su representación acudirán el canciller Marcelo Ebrard, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Isela Rodríguez, y los integrantes del gabinete de seguridad mexicano, quienes se reunirán "con sus homólogos del gobierno de Estados Unidos y Canadá".
En particular, el mandatario señaló que con el gobierno estadunidense se ha avanzado de forma conjunta en el combate contra el fentanilo.
"Se está avanzando en el control de los puertos, la Secretaría de Marina (Semar) está llevando a cabo un trabajo muy eficaz para confiscar" droga.
Comentó que la desgracia ocasionada por esta droga genera un asunto humanitario, pues consideró que no tiene que ver con ideologías o diferencias políticas.
"Están perdiendo la vida 100 mil personas cada año en Estados Unidos y la mayoría jóvenes por el consumo de fentanilo, todos tenemos que ayudar es un asunto humanitario".
"Hemos avanzado, desde luego controlando los puertos y destruyendo laboratorios, haciendo nuestro trabajo, algo que es muy importante, no permitiendo que se asocie la delincuencia con la autoridad".
cog