Agostina Jalabert, una modelo argentina de 31 años, fue hallada muerta Playa del Carmen, Quintana Roo.
La mujer se encontraba en México desde septiembre del año pasado y residía en el país debido a su trabajo.
- C4 en Alerta
El 18 de febrero, la joven fue encontrada muerta en su departamento; el cuerpo fue hallado por su hermana, de 21 años. Al lugar también llegó la pareja de la joven.
La mujer se encontraba sentada en el piso, con un cinturón alrededor del cuello y atada a un toallero.
Según refiere la familia de Agostina, fue la mascota de la argentina quien les condujo hacia donde se encontraba el cuerpo, que se encontraba apoyado de una pared.
Familia pide investigar posible feminicidio
Las autoridades mexicanas determinaron el caso como un “suicidio”, sin embargo, la familia de la modelo ha pedido que la carpeta de investigación se reclasifique como feminicidio.
“Así te ibas hace 6 meses a continuar tu vida a México, con ilusiones, con ganas, con emociones, con Bruna; pero algo te arrebató la vida y nos dejó a nosotros con la espera de volver a verte. Vamos a lucharte hasta el último momento, porque esto no va a quedar así y vos te lo merecés, para finalmente lograr la paz que te merecés y que se encargaron de consumirte.
Te vamos a extrañar, aunque sabemos bien que siempre vas a estar entre todos nosotros. Te amamos”, escribió Edgardo Jalabert, padre de Agostina.
Según refirió al medio El Clarín, en las investigaciones iniciales hubo algunas inconsistencias, como que no se realizaron pruebas toxicológicas a su novio (quien presuntamente se encontraba con ella antes de su muerte), ni se incautaron los dispositivos móviles.
- Policía
Las personas cercanas a la modelo sostienen que la previo a la muerte de Agostina, hubo caso de infidelidad con su pareja (con quien hacía poco había vuelto), lo que complicó la situación en su relación.
La familia recibió ya las cenizas de Agostina, quien fue cremada en México; en tanto, las investigaciones sobre el caso continúan.
CMOG