Luego del anuncio de la muerte de la Reina Isabel II, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, extendió las condolencias de México al pueblo y gobierno del Reino Unido.
Mediante un mensaje en sus redes sociales, el canciller mexicano lamentó la muerte de la monarca británica.
“Nuestros pensamientos y condolencias al pueblo y gobierno del Reino Unido”, se lee en la publicación de Twitter de Ebrard Casaubón.
Hace algunas horas, el Palacio de Buckingham informó que la Reina se encontraba en un estado de salud delicado, mientras estaba en su residencia de verano en Aberdeen, Escocia.
Este hecho se dio a conocer cuando la nueva primera ministra Liz Truss, entregaba el plan para enfrentar la crisis energética y se pasó una nota al líder laborista Keir Starmer.
Fue a las 12:30 horas tiempo de México cuando la Familia Real publicó un comunicado confirmando la muerte de la Reina Isabel II.
¿Cómo se elige al sucesor de la Reina Isabel II?
Esta mañana el Palacio de Buckingham informó a través de un comunicado que la Reina Isabel II tiene complicaciones de salud, por lo que permanece en su casa de Balmoral bajo supervisión médica.
Después de una evaluación adicional durante la mañana del 8 de septiembre, los doctores de la Reina de 96 años recomendaron que estuviera con vigilancia.
Esta situación, alarmó a toda la población, que teme que la monarca fallezca a causa de las molestias que presenta.
Ante este escenario, es importante saber quién sería el heredero al trono británico en caso de su muerte, por lo que aquí te traemos toda la información.
¿Cómo se realiza la sucesión al trono?
La sucesión en el trono seguirá el orden regular de primogenitura y representación, siendo preferida siempre la línea anterior a las posteriores; en la misma línea, el grado más próximo al más remoto; en el mismo grado, el varón a la mujer, y en el mismo sexo, la persona de más edad a la de menos.
¿Quién sería el sucesor?
En caso de la muerte de la Reina Isabel II, el primero en la línea de sucesión al trono sería Carlos, el príncipe de Gales, que sucedería a su madre. A sus 73 años, el hijo mayor de la reina ocuparía el trono británico.
En el segundo lugar, se encuentra Guillermo, el duque de Cambridge. El primogénito del príncipe de Carlos tiene 40 años y podría convertirse en rey en caso de que su padre decidiera abdicar.
Posteriormente siguen sus tres hijos, el príncipe Jorge de Cambridge, de 9 años, en el tercer puesto detrás de su padre; en cuarto lugar está la princesa Carlota de Cambridge, de 7 años; y el menor de los tres, Luis de Cambridge, de 5 años, quinto en la línea de sucesión.
En el sexto lugar, se ubica el príncipe Harry, duque de Sussex y segundo hijo de Carlos, detrás de él, sus dos hijos Archie (séptimo lugar) y Lilibeth (octavo lugar).
cog