México esta “requetebién” de cara a las elecciones del 2 de junio, asegura AMLO

El presidente reconoció durante su conferencia matutina que los mexicanos están consientes de las condiciones políticas de cara a las elecciones.

AMLO en la conferencia matutina de este lunes 20 de mayo
Ciudad de México /

A decir del presidente Andrés Manuel López Obrador, México esta “requetebién” con respecto al ambiente electoral que se vive a dos semanas de las elecciones y luego de que este domingo se llevara a cabo la movilización de la Marea rosa y el tercer y último debate entre los candidatos a la presidencia de México.

Desde el Palacio Nacional, el mandatario mexicano dijo que están garantizadas las libertades y no se reprime a nadie y celebró que en la concentración de la Marea Rosa ayer, se logró izar la bandera nacional durante la marcha de la marea rosa, no hubo confrontaciones graves con la CNTE que mantiene un plantón en el zócalo y, además, se llevó a cabo por la noche el debate entre los aspirantes a gobernar el país.

“Vamos muy bien, hasta diría que requetebién, porque estamos a menos de 15 días de la elección presidencial y ayer fue un día efectivamente intenso de manifestaciones y el debate y se demostró que se garantiza en México las libertades, que no hay represión, que hay democracia auténtica. El Zócalo estuvo lleno de manifestantes, se logró izar la bandera nacional y en la noche el debate. Los ciudadanos ya saben que el pueblo de México está en su mejor momento, el pueblo está muy politizado y consciente”, aseguró.

El presidente dijo que ya va a ser responsabilidad de los ciudadanos decidir cuál es su mejor opción ya que están muy politizados y conscientes de lo que está ocurriendo en el país "están bateando arriba de 300".

En este sentido, agradeció a todos los que no simpatizan con la Cuarta Transfotmación porque la confrontación política de la actualidad no pase de los insultos, enojos y difamaciones.

"No se han dado cuenta que todo eso les afecta políticamente hablando, tiene un efecto de búmerang, porque si se dedican a calumniar con un pueblo consciente como está el pueblo de México pues pierden credibilidad y caen en el ridículo", apuntó.

Puso como ejemplo las campañas que han surgido en su contra que lo relacionan con el narcotráfico y que aseguró, hasta ahora, no han tenido ningún efecto.

Y sin referirse a la marcha de la marea rosa en particular, el presidente dijo que muchas personas que supuestamente son apartidistas se han ido quitando las máscaras.

"Somos independientes, no tenemos nada que ver con los partidos, fuchi los partidos, ay yo no, yo no tengo partido, soy independiente, me visto de blanco y ya paso de independiente, pero es pura hipocresía, más en tiempos de definición. Poco a poco van enseñando el cobre, eso es lo que podría decir, pero muy bien el país, todos muy bien", puntualizó.

​KGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas