Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, buscará reactivar los vuelos comerciales del municipio Lázaro Cárdenas al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), a través de la compañía Mexicana de Aviación.
Después de que el gobierno de México determinó adquirir la marca y otros activos para que sea operada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Ramírez Bedolla destacó la oportunidad que representa dicho acuerdo para reforzar la movilidad e impulsar más la economía de Michoacán.
El mandatario michoacano recordó que el Aeropuerto Nacional General Lázaro Cárdenas del Río, ahora es encabezado por la Administración del Sistema Portuario Nacional (AISPONA), por convenio del gobierno de Michoacán, y así las condiciones para que Mexicana de Aviación realice traslados desde el municipio.
Esta estrategía sería parte del objetivo de recuperar la conexión aérea de Lázaro Cárdenas con otras localidades económicas del país, así como potenciar la mayor atracción de inversiones para la generación de empleos y mejora a la productividad de la región.
Cabe señalar que el gobierno de México hizo un acuerdo con empleados de Mexicana de Aviación para comprar la marca y los activos de la empresa por 815 millones de pesos, según Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.
- Comunidad
El Aeropuerto Nacional de Lázaro Cárdenas es un espacio de pequeñas dimensiones que hasta el día de hoy no se encuentra en uso para los vuelos comerciales, así como las alternativas de transporte son limitadas debido a la poca llegada de pasajeros.
De igual manera, durante el horario de operación de los vuelos, se encuentran taxis, transfer y rentadoras de autos abiertas. Sin embargo, la terminal es limitada en cuanto a servicios al pasajero, aunque para conseguir moneda local, se pueden usar los cajeros automáticos ATM del aeropuerto, que está ubicado sobre el kilómetro 4.5, Carretera Morelos Guacamayas, José María y Morelos, 60994 La Orilla.
AA