El tema de los narcocorridos y su prohibición o censura en eventos masivos y conciertos sigue sobre la mesa. El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla ha manifestado su postura y firmó un decreto para que no se emitieran permisos a eventos que hagan apología al delito en dicho estado. Ahora bien, esta semana la encuestadora Enkoll ha revelado los resultados de una consulta que realizó con los ciudadanos al respecto.
De acuerdo con dicha encuestadora, el 71 por ciento de los michoacanos está a favor de que se prohiban los narcocorridos en espectáculos públicos.
- Internacional
La empresa encuestadora Enkoll, realizó hace unos días, el sondeo de opinión en territorio estatal respecto a la prohibición de los corridos que adulen a personas relacionadas con el crimen organizado. Un tema que cobró fuerza a partir de que en Jalisco se difundieran videos del momento en que una agrupación, Los Alegres del Barranco, proyectaran imágenes de ‘El Mencho’ durante una canción de su concierto.
¿Qué opinan michoacanos sobre la prohibición de narcocorridos?
Los resultados de Enkoll, establecen que en el estado son muy escuchados los corridos tumbados, un subgénero que nació hace algunos años y ha venido cobrando relevancia, especialmente en las generaciones más jóvenes.
En los resultados presentados por el gobernador Alfredo Ramírez, el 71 por ciento de la población dijo estar a favor de la decisión del gobernador al prohibir narcocorridos o música que haga alusión a grupos criminales, en eventos públicos o espectáculos. Mientras que un 24 por ciento dijo no estarlo.
Al respecto, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla reiteró que la apología del delito proscribió en la entidad y agregó que Los Alegres del Barranco, que le cantan al narco, no actuarán en Maravatío como lo habían anunciado.
E incluso, informó que se han cancelado dos conciertos, en los municipios de Lázaro Cárdenas e Hidalgo, con otros grupos que también hacen apología de la violencia.
En conferencia de prensa, el gobernador de Michoacán declaró que no se otorgarán permisos para grupo que le canten al crimen. Señaló también que es inadmisible que los narcocorridos festejen a la violencia.
Finalmente dijo que otros corridos, como Juan Colorado y Caminos de Michoacán, seguirán escuchándose libremente.
SO