Trasladan a penal a 164 supuestos miembros de Pueblos Unidos en Michoacán

El juez federal ordenó la detención de los supuestos autodefensas, entre ellos tres menores de edad.

| Archivo
Ciudad de México /

Entre un fuerte dispositivo de seguridad, la Guardia Nacional trasladó a un centro penitenciario de Morelia a los 164 integrantes del supuesto grupo de autodefensas Pueblos Unidos de Michoacán, detenidos el sábado pasado en Uruapan por sus presuntos nexos con el crimen organizado.

Durante la audiencia inicial que comenzó este martes, la defensa legal de estos civiles armados solicitó al juez la duplicidad del término constitucional para definir su situación jurídica.


Por lo que será hasta el próximo domingo cuando se determine si son vinculados a proceso o son dejados en libertad.

Al ser trasladados, sus familiares, apostados frente a los juzgados, vitorearon y gritaron a los integrantes de Pueblos Unidos; algunos, a pesar de estar esposados, devolvieron el saludo.

De acuerdo con abogados de estos civiles armados, el juez federal decretó de legal la detención de los 167 supuestos autodefensas, entre ellos tres menores de edad, en la comunidad de Tiamba por parte de fuerzas federales y estatales de seguridad.

Los civiles armados ya no serán trasladados a los juzgados, pues seguirán vía remota la continuación de la audiencia el próximo domingo desde el centro penitenciario David Franco Rodríguez, también ubicado en Morelia.



cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS