Los restos óseos de al menos 16 personas fueron hallados por diversos colectivos en fosas clandestinas ubicadas al interior del Cerro de La Cruz, perteneciente al municipio de Jacona, Michoacán.
Desde el pasado 10 de junio, comenzó un operativo de búsqueda de personas desaparecidas en este punto, la cual se extendió durante varios días y permitió la exhumación de osamentas.
¿Qué se sabe sobre está fosa?
Luego de que se confirmara los positivos en el municipio de Jacona en Michoacán, autoridades se trasladaron hasta el sitio, esto para verificar
No obstante, debido al avanzado estado de descomposición de los restos será mediante estudios de genética que se definan su identidad.
Estas acciones son llevadas a cabo por los colectivos "Búsqueda de Desaparecidos región Ciénaga de Chapala” y “Desaparecidos de la Costa y Feminicidios”.
Cabe recordar que durante el presente año ascienden a 36 víctimas localizadas en fosas clandestinas en esta demarcación de Jacona.
Apenas el pasado mes de marzo, en el Cerro de La Cruz, se recuperaron los restos de 15 personas y el 30 de mayo fueron hallados enterrados en una casa de la colonia "La Burrera", cinco cuerpos, entre ellos, el de una menor de 14 años de edad.
En tanto, en julio de 2023, dos cuerpos se localizaron en una fosa de Tamandaro y dos años antes, en otra fosa, de esta región, se recuperaron 15 cadáveres.
MQ