Al menos tres agentes de la policía municipal murieron al ser atacados cuando realizaban un operativo de vigilancia en Chilchota, Michoacán.
La agresión ocurrió a las 20:30 horas del domingo, a 100 metros de la carretera Huecato-Chilchota. De acuerdo con las autoridades, los uniformados fueron emboscados por un grupo de hombres armados.
Los policías estaban en la zona para realizar tareas de prevención del delito, por lo que no esperaron ser abatidos por los presuntos criminales que les dispararon en repetidas ocasiones.
Tras el ataque, se desplegó un operativo de apoyo, sin embargo, encontraron sin vida a los policías Cecilia Villa Cendejas, Edgar Isidro Martínez Muñiz y Pedro Sosa Bautista.
Al lugar acudieron decenas de elementos de las diferentes corporaciones policiales, quienes implementaron un operativo en búsqueda de los agresores, pero hasta el momento no se reportan detenidos. La Fiscalía de Michoacán ya abrió la carpeta de investigación en relación a los hechos.
Crimen organizado en Michoacán
Estos oficiales no han sido los únicos uniformados abatidos en Michoacán, ya que el viernes 20 de enero se registró un enfrentamiento en el que el mando militar, identificado como Héctor Miguel Vargas Carrillo, de 49 años, murió luego de haber sido arrollado por un auto de blindaje artesanal conocido como 'monstruo', tras ser emboscado en la localidad de Barranca Seca.
Derivado del enfrentamiento seis militares resultaron heridos, sin embargo, no se ha dado información sobre quiénes son los elementos del Ejército heridos, sólo se dio a conocer que tuvieron que ser trasladados e internados en un hospital en donde, hasta el viernes 20 de enero, sus estados de salud se reportaron como delicados.
El enfrentamiento donde murió el coronel Héctor Miguel Vargas Carillo, se dio después de que los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fuesen atacados mientras realizaban recorridos de vigilancia.
MRG