Fue a inicios de esta Semana Santa cuando Carlos Eduardo Matías Castro, quien estudiaba en la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga en Michoacán, desapareció al salir del plantel educativo.
Desde aquel momento, Carlos fue reportado como desaparecido y tras una serie de protestas la Secretaría de Seguridad Pública se dedicó a buscarlo, hasta que este Viernes Santo localizaron el cuerpo del joven.
¿Cómo fue el hallazgo de Carlos Eduardo?
El cuerpo del joven de 21 años fue hallado maniatado y con impactos de arma de fuego en un predio ubicado a cien metros de la carretera Morelia-Pátzcuaro, en el municipio de Lagunillas.
La víctima, sujetada de ambas manos vestía una chamarra azul marino, una sudadera azul marino, verde y blanco, un pantalón deportivo negro y un pants azul marino con la inscripción 'Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga'.
Personal de la Fiscalía General del Estado trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley y posterior entrega a sus familiares.
Matías Castro fue visto la última vez el pasado domingo, luego de que abandonó las instalaciones de la Escuela Normal Rural 'Vasco de Quiroga' en compañía de otro alumno del que también se perdió rastro.
- Internacional
Derivado de ellos, familiares realizaron una serie de protestas e incluso, los estudiantes normalistas, que habían agredido a las fuerzas de seguridad en pasadas movilizaciones, solicitaron el apoyo de las autoridades.
La Secretaria de Seguridad Pública desplegó un operativo aéreo y terrestre para la localización del joven, mientras que la FGE se reunió con los padres del normalista y emitieron una ficha de búsqueda, siendo este día encontrado sin vida.
LG