Un tigre de bengala atacó a su cuidador al morderle uno de sus brazos, en la localidad de San Francisco, del municipio de Peribán, en Michoacán, hecho que ocurrió el 13 de junio y que fue grabado justo cuando el sujeto metía la mano a la jaula del animal.
A través de un video compartido por el propietario del tigre de bengala y otros animales exóticos, se puede apreciar cómo es que el hombre se encuentra metiendo la mano a la jaula, llamando al animal y comienza a acariciarlo, mientras que también le da comida.
Mientras el cuidador acaricia y alimenta al tigre, éste se deja acicalar mientras olfateaba al hombre, sin embargo, después prendió de su brazo de una mordida hasta destrozárselo y posteriormente empezó a tratar de atacar otra de sus extremidades.
El cuidador fue llevado a un hospital de la región, en donde lograron salvarle la vida y continúan atendiéndolo debido a las extremidades que el tigre consiguió morder. Mientras tanto, el dueño de los animales mencionó que contaba con el permiso de las autoridades para tenerlos en cautiverio, y confirmó que se encargó de los gastos de su trabajador.
Rescatan a un tigre de bengala cachorro en Hidalgo
Por otro lado, elementos de Protección Civil y Bomberos de Hidalgo rescataron a un tigre cachorro, el cual fue avistado en una vivienda en construcción en el municipio de Tizayuca, en la colonia Emiliano Zapata, lugar al que también arribó personal de la Dirección de Ecología y Protección al Medio Ambiente.
De acuerdo a información oficial, el animal es un tigre de bengala que presentaba características de abandono. Hasta el momento se conoce que se realizaron denuncias en redes sociales por parte de los internautas, sin embargo, pidieron a las autoridades que actuaran para poner a salvo al cachorro y que las condiciones para tener al ejemplar sean verificadas.
AA