Un migrante africano quedó detenido en Juchitán, Oaxaca, por elementos de la policía local, sin embargo, durante su estancia en la comandancia murió, informó el alcalde Emilio Montero Pérez.
La persona de origen africano fue detenido por los agentes de la policía municipal de Juchitán en el Istmo de Tehuantepec y luego lo trasladaron a la comandancia municipal en donde fue ingresado, sin embargo, tiempo después de las 09:00 horas, fue encontrado muerto.
Al respecto, el alcalde municipal, Emilio Montero Pérez, informó que el hombre de origen africano fue reportada por alumnos y directivos de las escuelas cuando se realizaba el desfile conmemorativo del 112 aniversario de la Revolución Mexicana.
El edil explicó que en primera instancia acudieron elementos de Protección Civil a tratar de calmar a la persona extranjera, quien se mostró agresivo, por lo que tuvieron pedir la intervención de los elementos policiacos.
“Como protocolo de actuación se le realizó un examen médico al momento de ingresarlo a los separos. De acuerdo a los elementos que estaban de guardia esta persona de origen extranjera estaba gritando y muy inquieto en la celda, que por cierto fue una celda sólo para él”.
En su declaración, el alcalde Emilio Montero Pérez, mencionó que dio aviso a la Fiscalía Regional para que se lleven a cabo los protocolos, así como las investigaciones necesarias e indicó además que se van a verificar las cámaras de video vigilancia para constatar el actuar de los elementos policiacos.
Este hecho ocurrió en la ciudad de Juchitán de Zaragoza, al estado de Oaxaca.