Personas migrantes presuntamente agredieron a agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, al tratar de entrar ilegalmente a Nuevo Mexico por la frontera de Ciudad Juárez y Santa Teresa.
El Departamento de Seguridad Pública del Estado de Texas dio a conocer que esta semana un grupo de “inmigrantes ilegales” arrojaron piedras, botellas con arena y agua a los agentes de la Patrulla Fronteriza Sector El Paso, cuando pretendía introducirse al país del norte.
Las personas migrantes escalaron el muro fronterizo con ayuda de una escalera, cerca del cruce internacional San Jerónimo - Santa Teresa, que se ubica en la frontera conformada por Santa Teresa, en el Estado de Nuevo Mexico, Estados Unidos y Ciudad Juárez, Chihuahua.
El Departamento de Seguridad también difundió un video en el que se observa la llegada de los policías del Departamento de Seguridad cuando un posible migrante estaba siendo asegurado por la Patrulla Fronteriza y otro hombre estaba descendiendo hacía lado estadounidense con ayuda de una escalera, además, se ve que otros dos migrantes estaban en la parte más alta del muro metálico.
La persona que estaba descendiendo de la escalera fue asegurada mientras que los hombres que estaban en la parte alta del muro empezaron a arrojar arena a puños y también lanzaron botellas. Luego los policías empezaron a jalar la escalera para impedir el cruce de más personas.
Ante la llegada de los policías, del lado mexicano también se acercaron al muro varios hombres.
El cruce internacional de San Jerónimo - Santa Teresa esta a 51 kilómetros de la zona habitacional de Ciudad Juárez. Esta frontera mexicana limita con dos estados de Estados Unidos, con Texas y con Nuevo Mexico. En la zona donde se dio la agresión a los elementos de la Patrulla Fronteriza no cruza el Río Bravo ni hay alambrado de púas, solo el muro metálico que mide aproximadamente tres metros de altura.