Decenas de migrantes en Matamoros cruzan el río a bordo de colchones inflables para llegar a Estados Unidos luego de localizar un punto de poca profundidad.
A días de que finalice el título 42, cientos de indocumentados se encuentran desesperados por no tener una cita para solicitar asilo político y humanitario, por lo que deciden arriesgar sus vidas y las de sus hijos al aventarse al río Bravo para cruzar y llegar a Estados Unidos.
- Economía
Durante la mañana de este lunes cientos de extranjeros cruzaron de manera ilegal, esperanzados a que los procesen y puedan llegar con sus familiares qué ya están en el vecino país del norte.
Niños llorando son aventados al agua y otros más en colchones inflables para poder cruzar el afluente que lleva corriente y que ha cobrado la vida de un venezolano hace ocho días.
Tamaulipas busca protegerlos
Se trabaja para cuidar a los migrantes y a nuestra sociedad civil ante los hechos de la delincuencia organizada, dijo gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya al confirmar que el presidente Andrés Manuel López Obrador estará de visita el fin de semana en Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.
“No es necesario su presencia físicamente en la frontera, ya existen procesos de acuerdos con la unión americana que a través del CB Pone pueden hacer sus citas para acudir a las instancias para buscar su internamiento y se hace a través de vía electrónica”.
Pueden estar en espera de su fecha en otras entidades y no en condiciones que son las más ideales que quisiéramos.
Sobre la visita del presidente de México Andrés Manuel López Obrador al norte del estado nos dijo “que viene a hacer visita el sábado iniciando por Matamoros y continuaría el fin de semana a Reynosa y Nuevo Laredo donde se están haciendo importantes proyectos”, explicó.
Con información de Ángel Domínguez...
mvls