Varios migrantes heridos son reportados en condición crítica, tras ser hallados dentro de un contenedor de un tráiler en San Antonio, Texas, informó Roberto Velasco Álvarez, jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
El canciller Marcelo Ebrard informó que aumentó a 50 el número de migrantes fallecidos hallados dentro del contenedor. En su cuenta de Twitter, detalló que 22 cuerpos son de mexicanos, siete más de migrantes guatemaltecos y dos hondureños, mientras que el resto está por ser identificado.
En entrevista con MILENIO Televisión, Roberto Velasco comentó que por lo menos 22 de los fallecidos eran mexicanos y se continúa con la identificación de cuerpos, pero dijo que "este número podría aumentar".
"Hay también un número de personas heridas y en condición crítica. El Consulado ha desplegado un equipo para ofrecer nuestro apoyo y que las personas reciban la mejor atención médica", dijo.
Familiares de las personas mexicanas sin vida halladas en la unidad contarán con el apoyo en la repatriación de sus cuerpos.
En tanto, el funcionario hizo un llamado a la ciudadanía a que en caso de conocer alguna información que pueda dar con la o las personas responsables, lo haga saber a las autoridades de la SRE.
mvls