Miguel Ángel Yunes Márquez respalda reforma al Poder Judicial: "ni cobarde ni traidor"

Con el voto de Yunes Márquez, Morena y sus aliados tendrían la mayoría calificada para aprobar en lo general la reforma al Poder Judicial.

Miguel Ángel Yunes Márquez, diputado del PAN
Ciudad de México /

El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Yunes Márquez regresó a la sede alterna de la Cámara de Senadores para respaldar la iniciativa de reforma al Poder Judicial. 

Durante su intervención, aseguró que regresó del hospital, luego de que se le otorgara una licencia y su padre, Miguel Ángel Yunes Linares tomara su curul en el senado, para posicionar su voto ante la iniciativa. 

"Mi voto y para responder a quienes en los últimos días y también hoy en esta sesión me han agredido creo que pocas veces alguien lo ha sufrido queriendo hacerme responsable del destino de México como si en mis manos realmente estuviera asamblea respetar al orador como se ha hecho Permítame Permítame un segundo", dijo Yunes. 
“Ni cobarde, ni traidor. Salí del hospital para venir a dar las razones de mi voto y para responder a quienes en los últimos días y también en esta sesión me han agredido. He sido objeto de un linchamiento público como creo que pocas veces alguien lo ha sufrido, queriendo hacerme responsable del destino de México, como si en mis manos realmente estuviera”.

Aseguró que no esta en sus manos, sino en las manos de todos los mexicanos y los legisladores, por lo que aseguró que "le duele" la agresión injusta, sobre todo la que se ha originado en su propio partido, en el que ha luchado por la democracia.

“He luchado por la democracia desde el PAN, nunca en otro partido. En el PAN fue en donde me formé y siempre escuché que lo más importante en la vida es defender la libertad, la dignidad y vivir en congruencia con nuestros principios”.

Por lo anterior, aseguró que no puede aceptar que se le imponga el sentido del voto para la reforma al Poder Judicial, además, dijo que nunca había visto en el PAN un intento de obligación como el de los últimos días.

A la par, el senador denunció amenazas y agresiones dentro de su partido para obligarlo a pronunciarse en contra de una reforma sin analizarla, discutirla o dialogarla, “simplemente porque se decidió ir en contra de la mayoría”.

Entre aplausos y abucheos, Yunes Márquez dijo que no está de acuerdo en doblarse ante la necedad, por lo que busca un posicionamiento.

“Milito en el PAN porque en el centro de sus principios está el respeto a la dignidad humana y por tanto a la libertad, en el ejercicio de esa libertad vengo a esta tribuna a razonar mi voto en la reforma del Poder Judicial, lo hago en mi condición de opositor en un gobierno con el que no he coincidido, pero soy legislador racional”.

En varias ocasiones, el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña , tuvo que intervenir a pedir respeto a la intervención de Miguel Ángel Yunes Márquez.

El legislador del PAN aseguró que el debate pretende obligar a los senadores a votar a la fuerza en alguno de los sentidos, por intereses políticos, agendas personales y desinformación.

KGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS