Desaparecen 7 militares durante adiestramiento en el mar de Baja California

Los elementos de la Sedena extraviados son: Óscar Abraham "N", Arturo Esteban "N", Fernando Isaí "N" Luís Manuel "N", Carlos Omar "N", Maycol "N" y Brandon "N".

Se espera que este miércoles, las labores de búsqueda en mar continúen. | Especial
Ensenada, Baja California /

Siete militares están desaparecidos desde ayer por la tarde, luego de que junto con otros cuatro ingresaron al mar en el puerto de Ensenada, para realizar una práctica como parte de su adiestramiento en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El martes alrededor de las 14:20 horas, se recibió un reporte al 911 donde se reportaba un accidente acuático con lesionados en la Playa Coronitas, cerca de la guarnición militar El Ciprés.


Te recomendamos Cómo solicitar la Pensión de Retiro Anticipada del IMSS
  • Nacional Telediario Monterrey

Acudieron salvavidas de la División de Rescate Acuático del Cuerpo Bomberos, quienes rescataron a cuatro soldados, identificados como Jesús Andrés "N", Alan Santiago "N", Saúl Alejandro "N" y Mauricio Alberto "N".

Ellos contaron que faltaban más compañeros que también habían ingresado al mar.

A pesar de las labores de búsqueda no se localizaron al resto de los soldados arrastrados por la corriente, debido al mal clima en la región.

Los elementos de la Sedena extraviados son: Óscar Abraham "N", Arturo Esteban "N", Fernando Isaí "N" Luís Manuel "N", Carlos Omar "N", Maycol "N" y Brandon "N".

Cuatro soldados fueron rescatados tras un accidente acuático, pero los demás siguen desaparecidos. | Especial


Se espera que este miércoles, las labores de búsqueda en mar continúen, aunque, el operativo dependerá de las condiciones climáticas debido a que Protección Civil ha advertido lluvia, vientos fuertes y oleaje elevado.

Hasta la noche del martes, la Sedena no ha emitido información al respecto.


cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas