¿Qué es la Modalidad 40 del IMSS? La modalidad 40 es una de las opciones con la que los trabajadores pueden aumentar el monto de sus pensiones y es la modalidad para que los empleados pueden seguir aportando voluntariamente a su pensión con el fin de que cuando llegue el momento de la jubilación, tengan mejores ganancias.
Incluso si se llega a perder el empleo, el trabajador puede inscribirse a la 'Continuación Voluntaria al Régimen Obligatorio'. A través de ella se puede seguir cotizando en los seguros de invalidez y vida, en el seguro de retiro en edad avanzada y vejez y, de esta manera, seguir sumando semanas de cotización.
¿Cuántas semanas cotizadas es necesario tener?
La modalidad 40 puede solicitarse en dos edades. La primera corresponde trabajadores que tienen 60 años y que trabajaron al menos una década, además, ellos pueden iniciar desde el momento en el que fueron dados de baja del régimen.
La segunda edad es la pensión por vejez y en ella el beneficiario debe tener 65 años y, de igual manera, al menos una década de trabajo.
En ambos casos se requieren al menos 500 semanas cotizadas, y en los últimos cinco años haber tenido tenido 52 semanas para que puedes incorporarte a este régimen.
Este trámite puede realizarse tanto de manera física como en línea a través del sitio web oficial del IMSS.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es una de las empresas que realizan el pago de pensión de los trabajadores y otorga los pagos mensuales a los beneficiarios.