Momentos polémicos de Miguel Barbosa, gobernador de Puebla

Luego de ser internado, el mandatario estatal fue reportado como estable.

Miguel Barbosa / Agencia Enfoque
Ciudad de México /

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, murió el día de hoy a los 63 años de edad tras haber sufrido un infarto.

Barbosa es uno de los políticos mexicanos que más declaraciones 'polémicas' lanzó en vivo, por ello, hacemos un recopilado de sus momentos más controversiales. 

Polémicas del gobernador de Puebla

En 2019, durante una entrevista, le comentó a una reportera que no lo tocará porque es de los que se excita, cuando lo único que hizo la comunicadora fue extender su brazo por arriba del hombro del mandatario para colocar su grabadora.

“Espérenme tantito, yo soy de los que me excito si me agarran la oreja”


En ese mismo año, en octubre, Barbosa apeló a la religión para decir que por haberle “quitado” la gubernatura hubo un “castigo divino”.

Miguel Barbosa llegó al cargo luego de que la ex gobernadora Martha Erika Alonso falleciera junto a su esposo, Rafael Moreno Valle, en un accidente aéreo.

“Nos querían extinguir, no podían detenernos y con la ayuda de ustedes ganamos. Así fue como ganamos en muchas partes del estado, todos los que ganamos el primero de julio del 2018, porque yo gané, me la robaron, pero los castigó Dios”.


El pasado 21 de marzo del 2020, el mandatario estatal calificó como “chocantes” a los trabajadores de la Secretaría de Educación Pública, quienes reclamaron la falta de jabón y agua en los baños de la dependencia, insumos básicos para hacer frente al coronavirus.

“(Trabajadores) de las oficinas centrales (de la SEP) pues que le echen agua con una cubeta, puf, que chocantes”.

También aseguró que el coronavirus es una enfermedad de gente rica.

“La mayoría son gente acomodada eh, ¿sí lo saben o no? si ustedes son ricos tienen el riesgo, si ustedes son pobres, no, los pobres estamos inmunes, sale”.


jvl

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS