El depósito y transferencias a cuentas de una misma persona suele ser una práctica común, pues lo pueden hacer principalmente para administrarse.
Ante esto, se han generado dudas entre los usuarios de bancos sobre si el Servicio de Administración Tributaria puede llegar a cobrar por estás transferencias o si pone atención entre las mismas o pueda haber sanciones por lo mismo.
¿Cuál es el límite de transferencia?
Cuándo se trata de transferencias a cuentas propias o a otras, hay una cierta cantidad de dinero que se puede enviar, es decir, que este límite no se puede superar, o de lo contrario puede haber sanciones o simplemente no se puede realizar dicha acción.
Es importante mencionar que cada institución bancaria tiene su propio límite para transferir en cantidad de dinero, pero generalmente no se puede recibir ni enviar cantidades superiores a los 15 mil pesos.
Cabe destacar que el SAT como tal no penaliza el número de transacciones que haces en un día entre tus cuentas y otras cuentas, siempre y cuando se respete el límite establecido que no puede superarse.
Sin embargo expertos señalan que es importante cuidar el concepto de las transferencias que la persona realiza entre sus propias cuentas, pero no imponen un límite de número de transferencias.
Cabe destacar que lo máximo de transferencias en un mes es de 15 mil pesos, sin embargo si la persona supera está cantidad, como tal no es prohibido pero sí los bancos tendrán que reportarla a la institución fiscal.
De lo contrario y superar el monto de las 15 mil, además que le reportan a la institución fiscal se pueden enfrentar a algunas multas por Impuesto de Depósitos en Efectivo, que puede ir del 3 por ciento del excedente.
Estás multas no son a través de transferencias electrónicas, únicamente las que se hace en depósitos en efectivo.
MQ