En el Centro de Reinserción Social de Morelos, custodias sacaron a la fuerza a María Luisa Villanueva, luego de que la mujer se negara a salir de prisión.
Los elementos tomaron a la mujer, a quien sacaron de las instalaciones y le dejaron en el piso unas bolsas con sus pertenencias.
¿Por qué María Luisa no quería salir de prisión?
“No me quiero ir así”, señalaba la exconvicta, al momento en el que las custodias la cargaban hacia la salida del Penal de Atlacholoaya.
Villanueva pasó 25 años en la cárcel luego de ser acusada de secuestro. Fue en enero de 1997, cuando fue condenada a 30 años de prisión, por el secuestro de la niña Saskia Seligman.
Entonces, dejó a sus dos hijos, de 8 y 11 años, respectivamente. La detenida señaló omisiones e irregularidades dentro de su proceso.
- Policía
Las autoridades del centro penitenciario le informaron de su salida de prisión, a la que se negó, pues su intención era implementar los recursos necesarios para demostrar su inocencia.
¿Por qué sacaron a María Luisa Villanueva de prisión?
El Centro de Reinserción le indicó que su salida de prisión se dio con base en el beneficio de remisión parcial de la pena; sin embargo, la detenida negaba a la salida, con el fin de probar su inocencia.
Ello, toda vez que asegura, a pesar de que la dejaran salir ya hay señalamientos en su contra, lo que la deja con una estigmatización. María Luisa ya se prepara para continuar con el proceso legal para defenderse.
En tanto, el 15 de febrero la Fiscalía General Estatal (FGE) concluirá las investigaciones y ejecutará acción penal contra los policías ministeriales de la entonces Procuraduría General de Justicia, quienes detuvieron a Villanueva, luego de que las investigaciones arrojaran elementos para determinar que la mujer fue encarcelada injustamente.
CMOG