El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en Morena cerrarán filas en torno a quien resulte elegido para ser el candidato presidencial, pues afirmó que el partido tiene reglas claras para seleccionarlo.
Durante la conferencia de prensa, desde Villahermosa, Tabasco, López Obrador dijo que, por ello, la oposición se quedará con las ganas de verlos divididos.
Hace llamado a la oposición
Asimismo, hizo un llamado a la oposición a apurarse, pues reiteró que en Morena está definido el método para elegir a su candidato y los más visibles son garantía de que México siga creciendo.
"Están muy definidas las reglas que eso es bueno, va a ser una encuesta, se le va a preguntar a la gente: lo conoces, no lo conoces; qué opinión tienes, buena, mala, regular; está cercano a la gente, sí o no; es honesto, es honesto sí o no; te gustaría que fuese el candidato sí o no.
"De estos cuál te gustaría más, votarías por ella, ahí se ven y yo voy a apoyar al que gane la encuesta y vamos en su momento porque las reglas son claras y va a ser el pueblo el que lo va a decidir, vamos a cerrar filas y se van a quedar con las ganas nuestros adversarios de vernos divididos porque la transformación va a continuar", detalló.
Muchos quieren ser candidatos presidenciales 2024
Reiteró que en la oposición hay como 50 personajes que han expresado su interés por ser candidatos presidenciales en 2024 y están pensando que se podrían beneficiar de una decisión cupular.
Sin embargo, mencionó que al final muchos de ellos solo están interesados en convertirse en diputados o senadores plurinominales.
"Quién va a decidir, Claudio, los potentados, que se van a reunir, eso no va a estar fácil porque antes hacían acuerdos en lo oscurito, pero ahora las cosas se saben antes de que sucedan y se tiene que transparentar todo y ahí se va a ver qué tan demócratas son", comentó.
Al ser cuestionado sobre si el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, tiene "madera" para sucederlo, insistió en que tanto él, como Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, son personas con mucha experiencia política y en la administración pública "eso me da tranquilidad".
"Voy a entregar la estafeta a gente experimentada, entonces Adán, ustedes lo conocen, ha sido legislador, ha estado de gobernador, ahora secretario de gobernación. Pero lo mismo, Marcelo Ebrard, legislador, jefe de gobierno de la Ciudad, Secretario de Relaciones Exteriores. Y lo mismo, Claudia Sheinbaum, jefa delegacional, jefa de gobierno de la Ciudad de México, todos con experiencia", remarcó.
Consideró en que no todos los que quieran ser presidentes del bloque conservador están capacitados para hacerlo.
"No es cosa de que hay un hombre muy famoso, una mujer muy famosa, porque sale en la televisión, porque es conductora de televisión, de radio, un actor, un cómico muy conocido, un deportista famoso, un intelectual de renombre, un científico, no", mencionó.
elmm