Luisa María Alcalde es la única aspirante para dirigir Morena; relevo será por Congreso, dice Delgado

Mario Delgado, próximo titular de la SEP, indicó que no se realizará encuesta para escoger a la siguiente persona que dirija el partido guinda.

Mario Delgado, actual diligente de Morena / Cuartoscuro
Ciudad de México /

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado aseguró que la designación de la próxima dirigencia del partido no será por encuesta y que podría ser el Congreso Nacional la forma en la que decida quien ocupará el cargo.

Entrevistado al llegar a la casa de transición de la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum en Iztapalapa, el próximo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), dijo que se tomó la decisión por qué solo hay una aspirante hasta el momento que es Luisa María Alcalde.

Explicó que trabajarán con el Comité Ejecutivo Nacional, así como con el presidente del Consejo Nacional. "Estamos haciendo una revisión exhaustiva de los estatutos para ver las posibilidades que se tienen. Pero les puedo adelantar que lo más probable, porque es lo que se ha comentado en el Comité Ejecutivo Nacional, es que vayamos a un Congreso Nacional en la última semana de septiembre.

“Es decir, es el método que ahora nos conviene más, que puede terminar con un proceso transparente, democrático y donde salga toda la militancia unida en torno a la nueva dirigencia”, explicó.

Comentó que se necesita una nueva dirigencia fuerte, que siga el proceso de organización y crecimiento de su movimiento.

“Entonces, lo que resulta más conveniente en estos momentos es hacer un Congreso Nacional, tenemos congreso electo en el proceso de 2022, tienen derechos vigentes. Entonces, vamos a ir detallando poco a poco en qué va a consistir, los detalles se van a incorporar en la convocatoria y estamos en sesión de trabajo permanente en el Comité Ejecutivo Nacional y el presidente del Consejo Nacional.

¿Y la idea, entonces sería con la única candidata que hay y únicamente a congreso, elección y vámonos?, se le cuestionó.

“Vía Congreso Nacional, y ahí el Congreso Nacional elegiría a la nueva dirigencia”, subrayó.

La secretaría de Gobernación confirmó recientemente su interés que tiene por dirigir Morena una vez que concluya su encargo en el gabinete del presidente, Andrés Manuel López Obrador y a la salida del Mario Delgado.

En una entrevista, la funcionaria confirmó las versiones que circulan desde hace varios días sobre el interés que tiene por dirigir el partido oficialista.

“Para mí sería un honor poder presidir Morena, poder trabajar en la consolidación del partido, poder trabajar en que sea una herramienta que dure muchos muchos más años, una herramienta de lucha, una herramienta de defensa de la justicia, de la democracia, de los derechos de todas y de todos. Morena ha sido una hazaña y es mucho más allá que un partido, es algo extraordinario porque es un movimiento verdadero y vivo”.

KGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS