Morena lanzará convocatoria en julio para aspirantes a la Presidencia en 2024

Mario Delgado dijo que la encuesta será el método para elegir al candidato presidencial del partido.

Morena lanzará convocatoria en julio para aspirantes a la Presidencia en 2024. | Cuartoscuro
Ciudad de México /

La convocatoria de Morena para quienes deseen competir por la candidatura presidencial para suceder a Andrés Manuel López Obrador será publicada en julio próximo, informó el presidente del partido, Mario Delgado.

“Tendremos convocatoria para este proceso en julio de este año. Tenemos que establecer algunos compromisos para todas y todos, que se debe anteponer el proyecto de la Cuarta Transformación ante todo, es decir, quienes quieran participar dentro de este proceso, pues se deben de comprometer con el proyecto de la Cuarta Transformación, que eso es lo que nos convoca”, indicó frente a los aspirantes Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, y Adán Augusto López, secretario de Gobernación.
Te recomendamos Sheinbaum: "Nadie quiere que haya un paso a la derecha”
  • Política Alma Paola Wong

Al participar en la inauguración de la X Reunión Plenaria del grupo parlamentario de Morena en el Senado, Delgado Carrillo aclaró que para participar en este proceso se deberán cumplir con algunos requisitos, uno de ellos es que la encuesta será el método para elegir al candidato presidencial del partido.

“Que asumamos que la decisión de la persona la debe tomar el pueblo y la manera de conocer la decisión y la voluntad del pueblo que tenemos en nuestro partido y que nos ha dado victorias y resultados contundentes es el de las encuestas y que asumamos como compromiso inquebrantable, como compromiso del pueblo ante México, el de la unidad. Porque el pueblo de México quiere que siga este proceso de transformación”, señaló.

Reiteró que en Morena “tenemos nosotros que comprometernos con la unidad como un principio indeclinable”.

En pasarela de ‘corcholatas’, titular de Segob llama a “no confiarse” y tener unidad en Morena

La pasarela de los aspirantes a la candidatura presidencial en la décima reunión plenaria de Morena inició con la asistencia de Adán Augusto López, secretario de Gobernación, quien agradeció Ricardo Monreal, coordinador del Grupo Parlamentario, por ser el enlace entre el Poder Legislativo y Ejecutivo.

Su antecesora, Olga Sánchez Cordero, platicó unos minutos con el titular de Gobernación, minutos antes de que comenzaran los saludos de mano en mano.

Te recomendamos ¿Qué es la Lepra?; síntomas y cómo se contagia
  • Comunidad Redacción

Mientras que el ex panista, Raúl Paz, quien ha apoyado abiertamente la aspiración presidencial de Adán Augusto López, también se acercó a saludar e intercambiar diferentes puntos de vista.

El presidente del Senado, Alejandro Armenta, dijo que los fines de semana serán utilizados por los legisladores para apoyar a sus candidatos al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez y de Coahuila, Armando Guadiana.

Durante su intervención, el secretario de Gobernación, advirtió al grupo mayoritario de Morena que se asoma una batalla que no será fácil, y les pidió no confiarse, sino mantenerse en unidad para salir bien.



mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas