Muere abuela de ‘Chayito’, niña que fue vendida por 500 pesos y un marrano en Oaxaca

Doña Paulina murió durante un incendio en su hogar; sus nietas Chayito y Ari fueron rescatadas con quemaduras.

Incendio en Oaxaca | Especial
Tuxtepec, Oaxaca /

Un incendio cobró la vida de Doña Paulina, abuela de 'Chayito', una niña que en el año 2022 había sido vendida por 500 pesos, un marrano y un guajolote en Oaxaca. 

Este 7 de febrero, cerca de las 6 horas de la mañana, un incendio comenzó a propagarse en un hogar ubicado en la avenida Bonfil y calle Mutualismo de la colonia Hidalgo en el municipio de Tuxtepec. 

Los testigos llamaron a los servicios de emergencia, ya que al interior del lugar estaban tres personas, Doña Paulina y sus nietas Chayito y Ari. Tras los hechos, los elementos de las corporaciones de emergencia trabajaron durante 40 minutos para sofocar las llamas, sin embargo, la mujer adulta mayor no pudo salir y murió por las quemaduras graves. 

Mientras tanto, Ari y Chayito fueron rescatadas con vida, aunque con quemaduras de segundo y tercer grado, por lo que los paramédicos las trasladaron al Hospital General de Tuxtepec. 

Hasta el momento, las autoridades no han revelado las causas del incendio, sin embargo, las primeras indagatorias indican que todo se trató de una chispa, ya que en la vivienda almacenaban pet y cartón, elementos que recolectaban las tres mujeres para sobrevivir económicamente.

Chayito había sido vendida por su prima

El 14 de julio del 2022, MILENIO presentó la historia de Chayito, una menor de edad que había sido vendida por un marrano, un guajolote y 500 pesos en el municipio Mazateco de San Felipe Jalapa de Díaz en Oaxaca. 

La prima de la adolescente de 14 años fue quien había decidido negociar con un hombre de 19 años, quien durante un año abusó sexualmente de ella y la golpeaba. Su abuela fue quien pidió apoyo de las autoridades y se hizo cargo de la menor y Ari, hermana de Rosario. 

Las niñas fueron abandonadas por su padre, quien tiempo atrás mató a la madre de sus hijas. Tras darse a conocer la historia, ambas pequeñas habían ingresado a estudiar con apoyo de altruistas. Ahora, su abuela murió durante el incendio, mientras que Ari tiene quemaduras graves y Chayito permanece en coma inducido a causa de las lesiones. 

GO 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas