Un hombre perdió la vida, mientras quemaba cohetones, al estallarle uno de los denominados "bazuca", en la cara poco antes de Año Nuevo, accidente que movilizó a los cuerpos de seguridad y rescate.
Los hechos se registraron la noche del sábado a las 22:30 de la noche cuando el señor tronaba pirotécnica sobre la calle Ignacio Ramírez de la colonia Del Maestro, en el municipio de Reynosa.
Cuando las autoridades llegaron al lugar de los hechos luego de que la familia de la víctima llamó al 911 para pedir auxilio, encontraron el cuerpo del hombre tirado a un costado de la calle se indicó que tenía 40 años.
Ahí las personas explicaron que estaban quemado cohetones, y metieron uno a un tubo, sin embargo, este no tronó de inmediato, así que pensaron que se había cebado, por lo que el señor fue hacia la estructura de metal y se asomó momento en el que sobrevino la explosión.
El estallido fue tan fuerte, que la cabeza del hombre prácticamente explotó, y la masa encefálica salió disparada varios metros, en ese momento se acabó el festejo no solo de la familia, sino de otros vecinos que no daban crédito a lo sucedido.
Elementos de Protección Civil, así como paramédicos llegaron al área, pero al darse cuenta que el hombre había tenido una muerte instantánea dieron aviso a la Policía Investigadora, que arribó al lugar, junto con personal de Servicios Periciales, que comenzaron a tomar evidencia de lo ocurrido.
De esa forma lo que era un festejo terminó siendo una tragedia, por esa razón los cuerpos de seguridad están alertando a la población de tener mucho cuidado con los cohetones, y han recomendado no comprar los que tienen una gran cantidad de pólvora.
A lo largo de los últimos años, ha habido grandes campañas de concientización en diferentes estados de México sobre el daño ambiental y el riesgo para seres vivos del uso de la pirotecnia.
cog